jueves, 21 de junio de 2007

COMO CUIDAR TUS LABIOS!!

Labios seductores.

Tom Pécheux, maquillador de la firma Shiseido, explica que “la tendencia esta temporada es sellar los labios con destellos dorados y metálicos que atrapan la luz del sol”. El prestigioso maquillador José Miguel Belmonte recomienda “los tonos claros con acabados brillantes y los destellos nacarados para el día, mientras que se deben reservan los rojos y tonos intensos para la noche”.Este maquillador afirma que “a las mujeres con piel blanca y cabello rubio le sienta muy bien los rosas y malvas; y las morenas con cabello castaño los rojos y la gama marrón”.

La maquilladora oficial de Max Factor, Noriko Watanabe, afirma que “un color de labios brillante favorece e ilumina todos los tipos de piel, aunque en ocasiones es difícil encontrar uno que sea duradero y que aporte una sensación de labios jugosos durante todo el día”.La mayoría de las mujeres buscan una barra de labios hidratante y nutriente, que proporcione volumen y que tengan un acabado brillante y liso.Ahora, lo más novedoso son las barras que dan mayor volumen a los labios, con efecto colágeno, así como los brillos con sabores tan golosos el chocolate y frutales como la mandarina, la frambuesa, la cereza, la ciruela, el melón o la piña que invitan a robar besos.La mayoría de los maquilladores y estilistas son de la opinión que una mujer con los labios sin maquillar, es una mujer sin atractivo.No hay duda, brillantes, mates, irisados, satinados, rojos, rosas, malvas o marrones, los labios con color pierden su inocencia, adquieren personalidad y se convierten en una verdadera tentación.

Los labios son frágiles y muy vulnerables a la deshidratación en todas las estaciones del año. Siempre están expuestos a los rigores del clima, que sin duda, perjudican su hidratación natural provocando grietas y sequedad, por este motivo. La firma “Neutrógena” recomienda tener siempre a mano un bálsamo que hidrate la delicadísima piel de los labios.

Los cacaos, bálsamos y vaselinas, que puede utilizar en cualquier momento y tantas veces como se deseen, envuelven a los labios con un halo brillante, además de de protegerlos de los rayos ultravioletas, siempre y cuando en su fórmula incluyan agentes de protección solar -SPF-. Algunos trucos
Si se desea agrandar unos labios finos y pequeños, se debe optar por perfilarlos con un lápiz natural o del mismo color que se vaya a maquillar los labios, nunca con un perfilador oscuro, sólo se conseguiría el efecto contrario y caer en la vulgaridad.
Para que el color dure más horas en los labios, es mejor aplicar la barra de labios con un pincel.
Si la boca es pequeña es preferible optar por colores claros y con brillo, los “gloss” son fantásticos. Jamás se deben maquillar con tonos marrones y apagados.

No hay comentarios: