martes, 10 de julio de 2007

Afrodisíacos caseros para el deseo

Los hombres primitivos ya estaban obsesionados por encontrar alimentos mágicos que los ayudaran a seducir mujeres o preparaban infusiones con hierbas y plantas para aumentar el deseo erótico de sus parejas.Muchos siglos han pasado... Pero –igual que en los comienzos de la historia- cada vez más americanos acuden hoy a los afrodisíacos naturales para mejorar su vida sexual. Y también muchas investigaciones científicas demuestran que algunos son realmente efectivos.¿Es así realmente? ¿Cuáles son los mejores tratamientos naturales? Aquí va un compendio de lo más sabroso y erótico. Rodhiola, ginko biloba, gingseng y maca.

Los afrodisíacos funcionan, en general, estimulando los sentidos –vista, tacto, olfato y oído- y se toman en forma de comida, bebida, droga o preparado medicinal. La medicina tradicional china usaba ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. En el Kama Sutra se indican muchas recetas con leche y miel. Los árabes utilizaban perfumes, fragancias y cosméticos. Los sajones, plantas de aspecto fálico como zanahorias y espárragos...


La ciencia moderna sólo reconoce un cierto número de substancias. Y, aunque hay divergencias entre los distintos especialistas y este terreno no cuenta con regulaciones como para saber cuál funciona mejor que otra, en general hay acuerdo con algunas hierbas.En el último encuentro anual de la Asociación Psiquiátrica Americana, el doctor Richard Brown de la Universidad de Columbia aseguró que algunos tratamientos naturales resultan muy promisorios para aumentar la libido y solucionar algunas disfunciones sexuales.


Rodhiola: es una planta que crece en el Ártico y que ha demostrado tener efectos sobre el deseo sexual en hombres y mujeres, aumentando la energía y la libido.

Ginko biloba: se extrae del árbol ginko y se lo utiliza desde hace mucho tiempo para incrementar las facultades mentales (ya lo usaba la antigua medicina china). También se lo está aplicando para tratar la impotencia (incrementa el flujo vascular a los genitales) y para ayudar a mantener la erección.

Gingseng: de larga tradición como afrodisíaco, es una hierba que estimula el sistema nervioso central. Estudios demuestran que las sustancias que contiene el extracto de ginseng (ginsenosidos) funcionan de manera similar al sildenafil (Viagra), permitiendo más fluido sanguíneo hacia los genitales.

Maca: una raíz que crece en el Perú, con poderosos efectos sobre el deseo, las erecciones y el orgasmo. También funciona normalizando la testosterona.

Chocolate, coco, semillas y vainilla.

El nutricionista David Wolfe, autor de "Eating For Beauty" y experto en suplementos naturales para aumentar la libido, opina que –además de la maca- las mejores plantas para mejorar el rendimiento sexual son:


Granos de cacao: es el chocolate en su estado natural y uno de los afrodisíacos más poderosos. "Sensual, hermoso y placentero para todos los sentidos –dice-. Las mujeres no son tontas y saben que el chocolate es siempre la mejor comida".


Coco: es uno de los mejores rejuvenecedores de los fuidos sexuales masculinos. El aceite de coco, además, es un excelente suavizante y lubricante para usar durante el acto sexual.
Semillas de calabaza: durian (un fruto del sudeste asiático); vainilla: todos sirven para aumentar el deseo y la potencia sexual. En Malasia dicen que, "cuando llegan los durians, se van los sarongs (vestidos tradicionales)".

¿Cómo funcionan todas estas hierbas?

"Sabemos desde hace años que una dieta apropiada mejora nuestra salud física –explica el doctor Udo Erasmus, especialista en nutrición y autor de 'Fats That Heal Fats That Kill' y 'Choosing the Right Fats'-. Ahora, los nuevos estudios demuestran que algunos alimentos juegan un rol más importante para aumentar y mantener nuestra salud mental y también emocional.

Los alimentos contienen nutrientes específicos que pueden calmar nuestros nervios, elevar nuestro humor, estimular nuestra libido y aumentar nuestra concentración. Incluso pueden aliviar algunos síntomas asociados con la hiperactividad y los desórdenes de aprendizaje".Para mejorar la vida sexual, el doctor Erasmus recomienda también comer chocolate, que contiene theobromina (una sustancia que induce a la felicidad y la euforia); nueces de Brasil, ricas en selenio (ayudan a la producción de esperma) y ostras, el afrodisíaco más tradicional, que tienen gran contenido de zinc (un nutriente muy importante para la función sexual).

Recetas para el amor:

En bebidas afrodisíacas y preparados para aumentar la libido, David Wolfe es un experto: "la idea general es mezclar cacao crudo en algún tipo de té o agua de coco y luego agregarle algún tipo de aceite crudo, un endulzante y mezclar nuevamente. Si estamos en el trópico usaremos agua de coco fría y en otros climas té de hierbas tibio o caliente".


Por ejemplo, hay una bebida afrodisíaca que se prepara en dos partes. En principio se hace un té con agua pura y hierbas, calentándolo 20 minutos sin que hierva. Los ingredientes para 1.5 litros de té son: 8 cucharadas de Pau D’Arco (una hierba de Sudamérica); 3 cucharadas de Uña de Gato (otra hierba sudamericana); 1 vainilla cortada en dados.Luego hay que preparar la "base", que consiste en mezclar 20 granos de cacao pelados; 10 almendras o anacardos; de 3 a 5 cucharadas de maca; de 3 a 5 cucharadas de miel Manuka; de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco; una pizca de sal marina y otra de canela.Como ingredientes adicionales se pueden usar gingko, miel de abejas, spirulina y nuez moscada. Se mezclan bien el té y la base, y listo.

Según Wolfe obtendrás "un trago de chocolate que hará explotar todas tus sensaciones. Tómalo con tu pareja y experimentarás una nueva e inigualable sensación de puro placer".Entre nosotros, agrégale unas velas, música y un buen vino... Y después me cuentas.


No hay comentarios: