lunes, 16 de julio de 2007

¿Qué cualidades busca un empleador?: Prepárate para la búsqueda de empleo

Cuando estamos buscando empleo uno de los pilares que nos sostienen para poder permanecer el menor tiempo posible como desempleados es adoptar una actitud positiva. ¿Qué es muy difícil? Sí, es cierto. ¡Pero tampoco no es algo imposible!
Deshazte de la mentalidad derrotista.

De nosotros depende cuan exitosa es nuestra inversión de tiempo y dinero buscando empleo y, entre las cosas que debemos cambiar, está nuestra mentalidad derrotista.

En vez de pensar en nosotros como el "pobrecito de mi", debemos prepararnos lo mejor posible para la "batalla laboral" con una mentalidad de empleador.¿Y cómo se logra esto? Conociendo cómo piensa un posible empleador y cuáles son las cualidades que él desea y espera de su futuro empleado.

Las personas piensan que conocer como piensa un empleador es casi como el secreto mejor guardado. Pero no, en realidad este asunto es tan simple como tomar la determinación de preparase adecuadamente para salir bien de una entrevista de trabajo.

El tomarse el tiempo para esta preparación es lo que establece la diferencia entre una entrevista de trabajo exitosa y una desastrosa.En primer lugar, el empleador busca a alguien dispuesto a aprender el trabajo.


No importa si la plaza que estás solicitando sea similar a alguna que hayas realizado en el pasado.Aunque se trate del mismo trabajo, recuerda que cada empresa tiene una manera particular de hacer las cosas.Durante la entrevista laboral, debemos dejarle ver al empleador que somos personas capaces de aprender rápido, y que contamos con la habilidad de ajustarnos -sin problemas- al sistema de operar de la compañía.

El empleador busca personas que sepan leer, escribir y con conocimientos básicos de matemáticas. Pero además, ser bilingüe usualmente es beneficioso aunque el trabajo que solicitemos no requiera un segundo idioma.De pronto estarás pensando, "¡eso ya lo sé!". Sin embargo, no te sorprendas si al llegar a una entrevista de trabajo, el entrevistador te pide que hagas un examen de lectura, escritura y/o matemáticas.

Hay algunos empleos, como por ejemplo los de ensamblar piezas médicas, en los que como parte del proceso de contratación está el de pasar una prueba de conocimientos básicos de matemáticas.

No hay comentarios: