viernes, 13 de julio de 2007

Las mujeres mandan en Estados Unidos

Según David Vogel, psicólogo de la Universidad de Washington, la literatura científica hasta ahora había sugerido que las mujeres tienen menos poder y que, como los hombres ganan más dinero, su facultad de decisión es mayor.

"No es así", afirmó Vogel, quien basó sus afirmaciones en un estudio que señala que es posible que los hombres manden en la oficina, pero en el hogar los jefes son las mujeres y son ellas las que toman las decisiones más importantes y controlan las discusiones.Vogel y Megan Murphy, psicólogos de la Universidad estatal de Iowa, realizaron un estudio de 72 parejas casadas hacía más de siete años, incluyendo blancos, negros, hispanos y asiáticos.

Esas parejas discutieron problemas de dinero, tareas del hogar, la familia, el sexo, su comunicación, sentimientos y emociones.El estudio de los videos determinó que las mujeres son más exigentes, demandan cambios en la relación de pareja y, generalmente, se salen con la suya. Y para ello hablan más que los hombres.

"No es sólo que las mujeres plantearan problemas no resueltos, sino que los hombres se mostraban de acuerdo con lo que ellas proponían. Los mensajes de las mujeres se hacían oír mejor y los hombres respondían a ellos dando su acuerdo o cediendo", manifestó Vogel.

Según Murphy, las mujeres asumen la responsabilidad de que las cosas en el hogar marchen como corresponde."Son responsables de supervisar la relación, asegurar que ésta continúe, que las cosas se hagan y que todos sean felices", manifestó.

¿Tu qué crees? ¿Las mujeres tienen el poder hoy?

No hay comentarios: