lunes, 16 de julio de 2007

Cómo ser una belleza natural: Las maravillosas almendras

Una de las tantas funciones que cumplen las almendras es la de contribuir a tener una piel saludable de adentro hacia afuera.

Historia de belleza

Las almendras son reconocidas por sus beneficios estéticos desde hace mucho tiempo. Desde el antiguo Egipto hasta la modernidad, las almendras constituyen un popular ingrediente de cremas y pociones de limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición.Sin embargo, en los últimos tiempos, la noción de piel saludable ha cambiado radicalmente.

Los expertos en cuidado de la piel destacan que no sólo las aplicaciones tópicas —como las cremas de limpieza o las lociones— sino también la alimentación pueden afectar el nivel de humedad, la apariencia joven y la salud de la piel en general.


Esto significa buenas noticias para la almendra versátil la cual es un ingrediente común en los productos más populares del cuidado de la piel y al mismo tiempo es un refrigerio popular para aquellas mujeres que buscan una alternativa saludable.


Una encuesta realizada por Datamonitor el año pasado reveló que el 50 por ciento de los encuestados en los Estados Unidos y Europa eran "concientes de las necesidades de nutrición de la piel".

"Con los nuevos productos de belleza y las nuevas investigaciones sobre las cualidades de ciertos alimentos, se está difundiendo la idea de tratar la belleza por dentro y por fuera", expresa Connie Gutterson, PhD y dietista registrada, autora de The Sonoma Diet (La Dieta Sonoma, Meredith, 2005), best-seller del New York Times."Los estudios de investigación indican que los antioxidantes de los alimentos pueden mejorar la piel, actuando desde adentro. Al mismo tiempo, cada vez más productos de belleza para la piel contienen alimentos naturales y nutritivos, como almendras y frutos rojos", escribe Gutterson.

Almendras por Fuera.

No es de sorprender que las almendras desempeñen un papel protagónico o secundario en muchos productos para el cuidado de la piel. Este popular fruto seco es muy versátil como ingrediente tópico.

Exfoliación con gusto a almendra: por su textura granular, las almendras picadas finas o la harina de almendras se pueden utilizar para realizar una exfoliación suave, eliminando las células muertas de la piel y dándole al cutis un aspecto renovado. Prueba preparar un exfoliante casero mezclando 1 cucharada de harina de almendras con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de lima, revolviendo hasta formar una pasta.

Partiendo hacia la hidratación: las mujeres victorianas tenían razón en adorar el aceite de almendra; este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a suavizar e hidratar la piel. Después de la exfoliación es el momento ideal para hidratar la piel. El aceite de almendras se encuentra presente en lociones, cremas, bálsamos y máscaras hidratantes de primera calidad y de uso cotidiano.

Nutrición y Protección: Algunos estudios indican que los productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina E —uno de los principales antioxidantes de las almendras— pueden contribuir a combatir los signos de envejecimiento, protegiendo la piel del daño causado por los rayos ultravioletas.

Almendras por Dentro.

Comer alimentos ricos en ciertas vitaminas, minerales y otros nutrientes es importante para la salud de la piel. En particular, los antioxidantes y las grasas saludables están demostrando ser ideales para la piel, y las almendras contienen ambos.Aunque habitualmente no se te ocurriría comer un puñado de almendras para tomar su ración diaria de antioxidantes, estudios de investigación demuestran que deberías comenzar a hacerlo.

Un análisis reciente llevado a cabo por la Universidad de Tufts reveló que un puñado de almendras contiene los mismos niveles de antioxidantes flavonoides que el brócoli o el té verde. Además, las almendras son una excelente fuente de vitamina E antioxidante (reconocida por ser muy beneficiosa para la piel) y aportan el 35 por ciento del Valor Diario (VD) de esta vitamina.

No hay comentarios: